COMO POSICIONAR MI WEB

Lidera tu empresa en Google o Bing y conviértete en una referencia en tu sector o industria.

Hay varias formas de promocionar y dar a conocer los servicios o productos de una empresa o profesional. Uno de ellos es a través de buscadores en Internet, una herramienta utilizada a diario en todo el mundo. Liderar tu empresa en el mundo digital te dará ventaja competitiva y acceso a nuevos clientes. Si te preguntas Como posicionar mi Web en Google o Bing, te voy a dar algunas pautas que te pueden ayudar a ello.

Mayor visibilidad en buscadores es sinónimo de más tráfico

Alcanzar las primeras posiciones en los motores de búsqueda significa ser visto por más usuarios. La visibilidad se traduce directamente en un aumento significativo de visitantes a tu sitio web y tenemos que aprovechar esta situación para que los usuarios interactuen con los productos o servicios que ofrecemos, ya sea generar un contacto, una venta o un interés con nosotros.

Pensar en SEO, cómo nos van a encontrar en Google o Bing.

Lenguaje natural

Cada vez más la gente utiliza para sus búsquedas en Google o Bing un lenguaje natural. Esto significa que actuan como si estuvieran hablando con una persona real. Cada vez hay más consultas de búsqueda conversacionales que ayudan a las personas a encontrar respuestas más específicas a sus preguntas.

Búsquedas por voz

Los usuarios utilizan cada vez más búsqueda por voz, en Google o Bing, para encontrar sus respuestas de manera más eficiente.

Impaciencia del usuario

Hay un crecimiento notable en las búsquedas urgentes en las que se necesita un resultado inmediato para realizar esa interacción al momento. Los usuarios utilizan expresiones como «cerca de mi» (por ejemplo para acudir a un médico, «abierto» (para acudir a un restaurante, peluquería, taller mecánico, farmacia, etc…).

COMO POSICIONAR MI WEB;

Mis 5 recomendaciones

Investigación de palabras clave para el SEO

Identifica a tus competidores

Realiza búsquedas de tu sector y haz una lista de tus competidores.

Encuentra tus palabras clave

Palabras clave tu tus servicios o productos, por ejemplo si eres un odontólogo en Barcelona, las palabras claves podrían ser: «Dentista en Barcelona«, «Clínica dental en Barcelona» «Odontólogo en Barcelona«,…

Analiza brechas de palabras clave

Investiga palabras claves a fin de desarrollar una estrategia de optimización de contenido.

Analiza el posicionamiento de la competencia

Analiza el posicionamiento de la competencia en buscadores y averigua el «por qué» se encuentran en esa posición para desarrollar una estrategia propia con el objetivo de superar a cualquier competidor directo.

Prioriza volumen búsqueda y dificultad de palabras clave

Antes de tomar decisiones en una estrategia de SEO debemos asegurarnos de que vamos a enfocar nuestros esfuerzos en palabras clave que sean relevantes, tengan un alto potencial de tráfico y sean factibles de clasificar.

Acciones básicas en SEO para posicionar mi Web

Configuración Google Search Console

Recomiendo también configurar herramientas para webmasters de Bing

Configuración GA4

GA4 (Google Analytics 4) es la versión de la plataforma de análisis de Google, que sustituye la que hemos conocido estos últimos años como Universal Analytics (UA).

Crear y enviar un sitemap

Con ello proporcionaremos a los motores de búsqueda una lista estructurada de las páginas disponibles en nuestro sitio web, facilitando de este modo el proceso de indexación en buscadores.

Crear archivo robots.txt

Proporcionaremos instrucciones a los robots de los motores de búsqueda de cómo deben rastrear o indexar el contenido de nuestra página Web.

Comprobaciones manuales

Nos aseguramos que no tengamos acciones a realizar manuales en Google Search Console y que todas las páginas de nuestro sitio Web estan indexadas correctamente.

Auditoría del SEO técnico

Inspecciona las URL

A través de Google Search Console y otras herramientas Webmaster inspecciona el estado de tus URL.

Mobile-friendly

Asegurate que tu sitio Web es visible y apto para dispositivos móviles y realiza cambios de versión si crees necesario con dos versiones distintas, una para escritorio y otra para teléfonos o tablets.

Velocidad de carga

Comprueba la velocidad de carga de tu Web, puedes realizarla a través de PageSpeed Insights

Crear archivo robots.txt

Proporcionaremos instrucciones a los robots de los motores de búsqueda de cómo deben rastrear o indexar el contenido de nuestra página Web.

Comprobaciones manuales

Nos aseguramos que no tengamos acciones a realizar manuales en Google Search Console y que todas las páginas de nuestro sitio Web estan indexadas correctamente.

SEO on page

Auditoría interna

Localiza y aplica correcciones en etiquetas y títulos ya sean duplicados o de nuevo contenido, haz lo mismo en metadescripciones, subtítulos y el contenido general del sitio Web.

Mejora el contenido

Revisa el contenido existente y realiza mejoras o podas. Un contenido obsoleto no genera atención al usuario y en ocasiones desinformación. Mejora la legibilidad en general aplicando si es necesario nuevos subtítulos.

Organización

Organiza el contenido, para una fácil lectura del usuario, realiza grupos o secciones por temas si es preciso.

Optimización de imágenes

Optimiza las imágenes en la medida y peso necesarios, para una rápida carga de la página Web. Aplica títulos y textos alternativos a cada una de ellas.

Prioriza volumen búsqueda y dificultad de palabras clave

Antes de tomar decisiones en una estrategia de SEO debemos asegurarnos de que vamos a enfocar nuestros esfuerzos en palabras clave que sean relevantes, tengan un alto potencial de tráfico y sean factibles de clasificar.

SEO off page

Perfil Business

Configura el perfil de tu empresa en Google y Bing.

Auditoría de enlaces

Analiza los enlaces de tus competidores. Crea estrategias de link buikding y backlink. Es importante monitorear el perfil de enlaces del sitio web para asegurarse de que los enlaces que apuntan hacia el sitio sean de alta calidad y no sean tóxicos. Si se descubren enlaces tóxicos, se deben tomar medidas para eliminarlos o desautorizarlos.

Técnica skyscraper

La técnica de skyscraper se basa en el reto de crear contenido excepcional y superar a la competencia, esto puede generar más enlaces y mejorar el rendimiento SEO. Para tener éxito con esta estrategia se debe proporcionar un valor significativo y diferenciarse de manera notable a la competencia.

Menciones

Averigua las menciones hacia tu página Web y valora si es necesaria la creación de enlaces.

Interactuación

La actividad en redes sociales, foros de expertos en tu área, etc… es otra de las estrategias para mejorar el SEO off page.

Estrategias SEO adaptadas a la IA

Como posicionar mi web para la Inteligencia Artificial IA

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando el mundo del marketing digital, y el SEO no es una excepción. Los motores de búsqueda, como Google o Bing, están utilizando cada vez más la IA para comprender mejor las intenciones de los usuarios y clasificar los resultados de búsqueda en consecuencia.

Esto significa que las empresas que quieren mejorar su visibilidad en los buscadores deben empezar a implementar estrategias SEO adaptadas a la IA.

Beneficios del SEO

Retorno inversión (ROI)

El SEO le ofrecerá un retorno de inversión (ROI) significativo, ya que puede generar tráfico orgánico a largo plazo sin tener que invertir constantemente en publicidad. Además, el tráfico orgánico es más valioso que el tráfico pagado, ya que los usuarios son más propensos a hacer clic y convertirse en clientes si llegan a su sitio web de manera orgánica en lugar de hacerlo a través de publicidad pagada.

Tráfico orgánico

Uno de los mayores beneficios del SEO es el aumento del tráfico orgánico a su sitio web. Al mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda, es más fácil que los usuarios encuentren su sitio web y hagan clic en él. Esto puede llevar a un aumento en las visitas y en la exposición de su marca, lo que puede traducirse en mayores oportunidades de conversión.

Autoridad y credibilidad

La implementación de una estrategia sólida de SEO mejorará la autoridad y credibilidad de su sitio web. Los motores de búsqueda consideran varios factores, como la calidad del contenido y la cantidad de enlaces de calidad que apuntan a su sitio web, al determinar la autoridad del sitio. Cuanto mayor sea la autoridad de su sitio, es más probable que aparezca en los primeros resultados de búsqueda.

SI TODAVÍA TE PREGUNTAS COMO POSICIONAR MI PAGINA WEB, CONTÁCTAME, PUEDO AYUDARTE EN ELLO

Contacto

Conozco lo que funciona, lo que no y el camino más corto.